Para los que desean desarrollar una carrera profesional en el sector

El objetivo del curso es doble: por una parte, ofrecer conocimientos avanzados sobre protocolo, comunicación y eventos a los profesionales en activo; y por otro, formar a todos aquellos que desean desarrollar una carrera profesional en el sector.

Dominar las técnicas básicas de comunicación empresarial e institucional aplicadas a la organización de eventos y las relaciones públicas.

Dotar de técnicas de protocolo aplicables a la organización de eventos y conocer su gestión para ejercer la disciplina con éxito.

Ser capaz de llevar a cabo la dirección y planificación estratégica de eventos deportivos, culturales, locales, religiosos, universitarios y militares desde una perspectiva social y empresarial.

Saber definir la creatividad, dirección de arte y escenografía que te permitirá aplicar la imagen corporativa a la organización de eventos y a las relaciones públicas e institucionales.

Conocer los principios de seguridad de los diferentes tipos de eventos y su relación con la gestión y organización de actos.

Adoptar las habilidades directivas y la profesionalidad que necesitan las relaciones públicas que garantizan el éxito de la gestión y la organización de un evento.

Determinar públicos y agentes de influencia en un proceso de comunicación corporativa o institucional entendiendo el contexto global.

Conocer los usos protocolarios de ámbito nacional e internacional en la organización de ferias y exposiciones.

Conocer los procesos y planificación de producción necesarios para la consecución de recursos en la organización de eventos.

Conocer las normas y leyes de tratamiento del protocolo oficial y adquirir las habilidades sociales adecuadas que te permitirán saber estar y adaptar el dress code según el evento.