Una respuesta a una necesidad específica de formación

Con la participación de profesionales del sector del ámbito nacional, este curso nace de la necesidad específica de formación de todas aquellas personas que ya asumen responsabilidades en esta área o bien para aquellos que desean desarrollar una carrera profesional en el sector.

En este curso destaca la colaboración de profesionales en activo en instituciones y empresas así como la realización de ejercicios prácticos durante el desarrollo del curso y de prácticas en instituciones y empresas a su término.

La organización de un evento o un acto puede adquirir diversos formatos, desde los congresos a las jornadas técnicas o presentaciones de productos y servicios, a las convenciones, y operar en ámbitos muy diversos. En cualquiera de sus formatos, una acción de cara al público siempre estará compuesta por multitud de aspectos que le confieren un carácter complejo y singular. Desde la segmentación y selección de públicos, hasta el diseño y creatividad del evento, pasando por su gestión económica, producción y comunicación. Para ello se requiere planificación, programación, coordinación, ejecución y seguimiento de todos los procesos y profesionales que han de intervenir para la consecución de los objetivos del mismo. Rentabilizarlo depende de la calidad y profesionalidad con que se acometa la acción.